TEXAS.STATERECORDS.ORG ES UN SITIO WEB DE PROPIEDAD PRIVADA QUE NO ES PROPIEDAD NI ESTA OPERADO POR NINGUNA AGENCIA DEL GOBIERNO ESTATAL.
close banner

Antecedentes Penales De Texas

state records colored logo
Acceso Instantáneoa los Registros del Estado, Condado y Municipalidad
search includes Órdenes de arresto/detención
Órdenes de arresto/detención
search includes Declaraciones de quiebra/gravámenes
Declaraciones de quiebra/gravámenes
search includes Registros de divorcio
Registros de divorcio
search includes Registros criminales
Registros criminales
search includes Sentencias civiles
Sentencias civiles
search includes Registros de nacimiento
Registros de nacimiento
search includes Registros de la corte
Registros de la corte
search includes Demandas
Demandas
search includes Registros de propiedad
Registros de propiedad
search includes Registros de matrimonio
Registros de matrimonio
search includes Registros de prisión y reclusos
Registros de prisión y reclusos
search includes Informes policiales
Informes policiales
search includes Órdenes de arresto/detención
Órdenes de arresto/detención
search includes Declaraciones de quiebra/gravámenes
Declaraciones de quiebra/gravámenes
search includes Registros de divorcio
Registros de divorcio
search includes Registros criminales
Registros criminales
search includes Sentencias civiles
Sentencias civiles
search includes Registros de nacimiento
Registros de nacimiento
search includes Registros de la corte
Registros de la corte
search includes Demandas
Demandas
search includes Registros de propiedad
Registros de propiedad
search includes Registros de matrimonio
Registros de matrimonio
search includes Registros de prisión y reclusos
Registros de prisión y reclusos
search includes Informes policiales
Informes policiales
Texas.StateRecords.org no es una agencia de informes al consumidor de acuerdo a lo definido por la Ley de Reporte Crediticio Justo (Fair Credit Reporting Act – FCRA). Usted entiende y reconoce que estos reportes no son “Reportes de Consumidor” de acuerdo a lo definido por la Ley de Reporte Crediticio Justo (Fair Credit Reporting Act – FCRA). El acceso y uso de un reporte está sujeto a nuestros Términos de Servicio y usted expresamente reconoce que está prohibido usar este servicio y este reporte para determinar la elegibilidad crediticia de un individuo, seguros, empleo o cualquier otro propósito regulado por la FCRA.

¿Qué define un registro penal en Texas?

Un registro penal es un documento oficial que enlista las violaciones de la ley que han sido condenadas y delitos penales que no han sido expurgados. Estos informes también incluyen información sobre las jurisdicciones locales, del condado y del estado, los tribunales de primera instancia, los tribunales de apelaciones, así como los centros penitenciarios del condado y del estado.

Los expedientes penales de Texas se almacenan en línea y están disponibles al público en forma de un Informe de Antecedentes Penales. Las fuentes de las cuales se obtienen estos registros ofrecen diferentes niveles de transparencia, lo que significa que los registros que son públicos pueden ser clasificados o eliminados, y viceversa. Como resultado, la cantidad de información de antecedentes penales presentada en StateRecords.org puede variar de persona a persona. Los expedientes penales en Texas generalmente incluyen los siguientes asuntos.

Expedientes de Arresto en Texas

Un expediente de arresto es el registro de un incidente en el que un presunto delincuente fue detenido, multado o interrogado por una agencia responsable del cumplimiento de la ley asociado a una entidad gubernamental. Los delitos se clasifican en tres categorías: delitos graves, delitos menores e infracciones. Un arresto es cuando una persona es detenida y privada de su libertad por una agencia responsable del cumplimiento de la ley.

Los agentes de policía en Texas, de acuerdo con los Derechos Miranda, están obligados a informar al detenido que está siendo arrestado, la razón del arresto,notificarle su derecho a un abogado, y más detalles importantes pertinentes a los derechos del arrestado.

En Texas, una persona podría ser arrestada por una ofensa menor, como la alteración del orden público, y ser arrestada bajo la sospecha razonable de haber cometido un delito grave.

Órdenes de Arresto en Texas

Una orden de arresto es una notificación de un juez o magistrado que solicita el arresto o detención de una persona de interés. Una orden de arresto también sirve para autorizar que una agencia responsable del cumplimiento de la ley registre el hogar, vivienda, lugar de trabajo o propiedad de una persona de interés. En Texas, la policía puede arrestar a una persona por cometer un delito sin una orden de arresto. Esto normalmente solo ocurre en los casos en que una persona comete un delito en presencia de un oficial de la ley.

Delitos Menores en Texas

Un delito menor es un delito que se considera menos grave que un delito grave. Sin embargo, todavía son punibles con pena de encarcelamientoy multas. Los delitos menores en Texas se dividen en tres clases: A, B y C.

  • Delitos menores Clase A son los más graves y son sancionables con multas de hasta $4,000 y una sanción de prisiónde hasta un año.
  • Delitos menores Clase B son menos severos y son sancionables con multas de hasta $2,000 y una sanción de prisiónde hasta 180 días.
  • Delitos menores Clase C, la categoría más baja, son sancionables con una multa de hasta $500.

Delitos Graves en Texas

Un delito mayor es un delito que se considera grave. Los delitos graves generalmente son sancionados con pena de cárcelo prisión y fuertes multas. Los delitos graves en Texas se dividen en cinco categorías, de mayor a menor seriedad: delitos mayores capitales, delitos graves de primer grado, delitos graves de segundo grado, delitos graves de tercer grado y delitos mayores de cárcel de estado.

Un delito mayor capital está reservado solo para los delitos más graves y delincuentes reincidentes. Son castigados con cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional si el delincuente es menor de 18 años, o cadena perpetua sin libertad condicional si el delincuente es mayor de 18 años. Un delito mayor capital también puede ser sancionado con pena de muerte.

Los delitos graves de primer grado son penados con cadena perpetua, o una pena de prisión de 5 hasta 99 años. Los delitos graves de segundo grado son penados con pena de prisión de 2 hasta 20 años. Los delitos graves de tercer grado son castigados con pena de prisión de 2 hasta 10 años. Los delitos mayores de cárceles estatales son sancionados con prisión de 180 días hasta 2 años. Los delitos graves de cárcel estatal pueden convertirse en delitos de tercer grado dependiendo de si se usó un arma mortal o si la persona sometida a juicio es un delincuente reincidente. Estas cuatro categorías de delitos graves también pueden ser sancionados con multas de $10,000.

Registro de Delincuentes Sexuales en Texas

El registro de delincuentes sexuales de Texas es una lista de personas condenadas por cometer un delito motivado por intereses sexuales. Este registro es público por ley, aunque el que una persona esté obligada o no a registrarse en esta lista es determinado por el juez que preside durante su juicio. Un juez puede exigir que un delincuente se registre en esta lista si el delito fue de motivación sexual, incluso si el delito en sí no fue un delito sexual.

Graves Delitos de Tránsito en Texas

Las infracciones graves de tránsito suelen incluir casos de desconsideración deliberada por la seguridad pública, muerte, lesiones corporales graves, daños a la propiedad o múltiples infracciones menores de tránsito. En Texas, la multa por infracción de tránsito puede variar según el condado en el que el conductor infractor recibió una citación. Además de la multa y los puntos acumulados en el historial de manejo del infractor, se pueden aplicar otras multas y sanciones dependiendo de la gravedad del delito. La duración de la sanción de prisión también varía según la naturaleza del delito cometido.

Registro de Condenas en Texas

Un registro de condena es un documento que proporciona información sobre un delincuente que fue declarado culpable, se declaró culpable o se declaró "sin disputa" contra cargos penales en un tribunal civil, penal o militar. Los registros de condenas generalmente incluyen el nombre de la persona condenada, la sentencia que recibió, la naturaleza de su delito y otra información pertinente involucrada en el procesamiento. Una condena penal es generalmente dictada por un jurado de pares o un juez en un tribunal de justicia. Una condena no incluye los casos en que la persona condenada fue perdonada o cuando la condena fue anulada.

Registro de Prisión y Reclusos en Texas

Los registros de prisión y reclusos contienen información sobre el estado actual y pasado de los reclusos. Una persona que está en la cárcel o que se considera un preso ha sido privada de sus libertades civiles mientras espera su juicio o después de recibir una condenada. Estas personas permanecen en una base de datos de reclusos disponible para búsqueda en línea. El Departamento Correccional de Texas recopila registros sobre los nombres de los reclusos, las fechas de encarcelamiento, las fechas de liberación previstas, los delitos condenados y fotos, que pueden obtenerse, aunque no necesariamente de la institución misma.

Información de Libertad Condicional en Texas

La información sobre libertad condicional incluye detalles sobre la liberación provisional de un recluso que acepta ciertas restricciones a cambio de salir de la cárcel o prisión. La libertad condicional se ofrece a cualquier recluso, excepto en casos extremos como traición, un juicio político que resulta en el encarcelamiento y una grave actividad delictiva. El gobernador de Texas puede emitir una orden ejecutiva para otorgar un indulto a una persona encarcelada, pero la junta de libertad condicional debe primero revisar y recomendar el indulto.

La junta considera un indulto:

  • Cuando el individuo no ha tenido violaciones en los últimos 12 meses.
  • Cuando el individuo es un ex recluso del Departamento de Justicia Criminal de Texasy su sentencia ha sido removida.
  • Cuando la sentencia ha sido suspendida
  • Y cuando él/ella haya completado sus sentencias de prisión o de delito menor.

La junta no considerará indultos si el delito involucró traición o proceso de destitución, cuando el recluso está sometido a supervisión comunitaria, sentencia diferida, cuando el recluso esté siendo cesado anticipadamente de la supervisión comunitaria en los casos definidos por el Código de Procedimiento Penal de Texas, cuando el recluso sea acusado de un delito menor de Clase C que prohíbe la posesión de armas de fuego y otras determinaciones. Debido a esto, los indultos en Texas son extremadamente inusuales.

Registros de Condena Condicional en Texas

Los registros de condena condicional muestran cuándo una persona recibe una condena condicional como alternativa a estar en prisión. Permite que las personas condenadas por un delito en Texas cumplan sus condenas fuera de la custodia, siempre y cuando sigan las reglas especificadas al comienzo de su condena condicional por el juez presidente y su oficial de condena condicional.

Las condenas condicionalesson emitidas en proporción al delito, lo que significa que la duración y e índole de la condena condicional difieren de un caso a otro. La condena condicional y supervisión se dividen en cinco categorías: supervisión previa al juicio, condena condicional por delito grave, condena condicional por delito menor, adjudicación diferida por delito grave, y adjudicación diferida por delito menor. La principal diferencia entre las condenas condicionales por delitos graves y delitos menores es que, de ser revocadas, los convictos por delitos graves pueden enfrentar una condena en una prisión estatal, mientras que los convictos por delitos menores cumplirían la condena en una cárcel del condado.

Antecedentes Penales Juveniles en Texas

Un historial criminal juvenil involucra un crimen cometido por una persona legalmente considerada un niño o menor de edad. Los menores no se consideran condenados por un delito de adultos, sino que son adjudicados por conducta delincuente. Muchas veces se cree erróneamente que estos antecedentes penales son expurgados una vez que una persona tiene la edad suficiente para ser juzgada como un adulto, pero realmente permanecen a menos que sea solicitada con éxito su eliminación. Si un menor es adjudicado como delincuente, no tiene que reconocer el delito si se le pregunta, a menos que se le pregunte específicamente acerca de ser un delincuente adjudicado.

En la mayoria de las jurusdicciones existem tres clasificaciones de delitos de tránsito: infracciones están oara guiar a cualquier persona a comprender estas odensasEn la mayoria de las jurusdicciones existem tres clasificaciones de delitos de tránsito: infracciones están oara guiar a cualquier persona a comprender estas odensasLas clasificaciones de los registros en una serie de distinciones legales claves, de acuerdo a la naturaleza de la ofensa y ciminales involucrados. distinga las clasificaciones de estos resgistros de delitos gravesLas clasificaciones de los registros en una serie de distinciones legales claves, de acuerdo a la naturaleza de la ofensa y ciminales involucrados. distinga las clasificaciones de estos resgistros de delitos gravesLos registros públicos de arrestos están disponibles por ley para los ciudadanos, incluyendo los registros penales. Aquí hay algunas formas de buscar registors de arrestos en Texas.Los registros públicos de arrestos están disponibles por ley para los ciudadanos, incluyendo los registros penales. Aquí hay algunas formas de buscar registors de arrestos en Texas.

La historia y la precisión de los antecedentes penales

La precisión de los datos en losexpedientes de antecedentes penales depende de las capacidades tecnológicas y de archivo de registros de la jurisdicción donde se compiló luego se digitalizó el expediente. Los archivos de registros de antecedentes penales de Texas datan desde la década de 1970, cuando los datos de delitos y arrestos comenzaron a ser centralizados y compilados en una base de datos organizada, como la que utilizamos hoy en día. En el pasado la precisión era comúnmente afectada por error humano, pero en la década de 1990, la calidad y la precisión del archivo de registros mejoraron exponencialmente debido a la llegada de la computadora. A raíz de esto, la información disponible en StateRecords.org variará de persona a persona.

Ley Megan en Texas

La Ley Megan es el nombre que se da a las leyes estatales que crean y mantienen un registro de delincuentes sexuales, el cual proporciona al público en general información sobre delincuentes sexuales registrados. La primera Ley Megan apareció después de la violación y asesinato de Megan Kanka, de 7 años de edad y residente de Nueva Jersey, cometidos por un delincuente sexual que vivía en su vecindario. Poco después de la aprobación de esta primera Ley Megan, el gobierno federal implementó como requisito que todos los estados establezcan registros de delincuentes sexuales y proporcionen al público información sobre los registrados.

El registro en Texas es obligatorio para cualquier persona que:

  • Tiene una condena o adjudicación que deba ser notificada recibida en o después del 1 de septiembre de 1970

  • Es un inscrito extrajudicial

  • Está obligado a registrarse como condición de libertad condicional, libertad bajo supervisión obligatoria o supervisión comunitaria